Ómicron y la nieve impulsan el desabastecimiento en los supermercados de EEUU
En la últimas semanas se vive una escasez de productos en Estados Unidos, originada por la propagación vertiginosa de la variante Ómicron de coronavirus, las bajísimas temperaturas y las tormentas de nieve, informó la prensa local este viernes.
Esta situación fue reflejada en las redes sociales, inundadas por imágenes que muestran góndolas vacías.
Los clientes se quejan de la falta de frutas y verduras y otros productos básicos como miel, huevos, leche y carne.
Por su parte, una gran cantidad de empleados a lo largo de la cadena de producción de alimentos están enfermos o en cuarentena, lo que frena por completo la cadena de suministro.
El fenómeno está muy extendido en todo el país, pero es más significativo en las regiones que también se enfrentan al mal tiempo, como Washington.
La Federación Nacional de Comercio (NGA), que representa a los comerciantes independientes en el sector minorista de alimentos, también señaló que la escasez de mano de obra continúa “a nivel nacional, ejerciendo presión sobre las industrias esenciales, como los supermercados y la industria alimentaria en general”.
En una encuesta reciente de sus 1.500 miembros, varios de ellos “informaron haber operado sus tiendas a menos del 50% de su capacidad laboral normal, por períodos breves, en el punto álgido de la ola” de contaminación.