Presentan un programa destinado a la reactivación de la industria audiovisual

El Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública anuncian el lanzamiento de una convocatoria orientada a productores, productoras, directores y directoras de todo el país, que busca estimular y desarrollar el sector a través de la generación de contenido de calidad.

Renacer Audiovisual es una iniciativa que prevé una inversión de $ 2.400.000.000 y su principal objetivo e generar nuevos puestos de trabajo en todas las regiones del país. Quienes quieran participar podrán presentar proyectos en cinco categorías: Documental Unitario, serie Documental, serie de Ficción, serie de Ficción Histórica y serie de Animación. En total, se seleccionarán 82 producciones originales para su financiamiento, de acuerdo a un criterio plural y federal. Podrán sumarse tanto personas humanas como jurídicas y la inscripción se realizará a través del Registro Federal de Cultura desde su publicación en el Boletín Oficial hasta el 18 de octubre inclusive.

 “Estamos en un momento bisagra, vamos a ir dejando atrás los programas de asistencia, para ir hacia el desarrollo de la producción y el trabajo. Tenemos esperanza en el tiempo de reconstrucción que se avecina y desde la cultura seremos protagonistas de este nuevo tiempo”, manifestó el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La convocatoria Renacer Audiovisual está organizada en tres líneas de concursos, que serán llevados a cabo por Contenidos Públicos S. E. Para el Concurso de Producción Provincial y Regional, se seleccionarán 42 proyectos de las distintas categorías, entre las 24 provincias y las seis regiones: Centro Metropolitana, Centro Norte, Cuyo, NOA, NEA y Patagonia. En otra categoría, el concurso de Producciones Nacionales, serán seleccionadas 15 propuestas sin distinción de zona geográfica. Por último, para el concurso de Co-Producciones Nacionales, habrá 25 proyectos asignados, también sin distinción geográfica. En todos los casos la temática para los ciclos es libre y amplia.

Más información en este link.

Fuente: Gobierno de la Nación