Primera gran empresa de comercio electrónico de moda y estilo de vida carbono neutro
Global Fashion Group (GFG), empresa matriz de Dafiti Group, anunció la neutralidad de carbono en sus operaciones y entregas salientes, y el uso de energía 100% verde en sus 9 centros logísticos en América Latina, la Comunidad de Estados Independientes (CIS), el Sudeste Asiático (SEA) y Australia & Nueva Zelanda (ANZ).
Además, la compañía lanzó su estrategia de reducción de carbono a largo plazo, un hecho clave en el camino para reducir su huella y gestionar la transición a una economía con menos emisiones.
En línea con su estrategia de sostenibilidad, GFG compensó las emisiones generadas por sus operaciones y entregas salientes mediante la compra de créditos de carbono de alta calidad de proyectos certificados de energía renovable ubicados en China, India y Brasil.
Junto a estas acciones, la empresa publicó el Informe Climático 2020, que incluye el compromiso de establecer Objetivos Basados en la Ciencia. El informe presenta la huella de carbono de GFG en 2020, su estrategia de mitigación de carbono y las áreas de enfoque clave en la transición del grupo hacia formas de trabajo con menos emisiones de carbono.
“Estamos muy emocionados de anunciar este año la neutralidad de carbono de nuestras operaciones y entregas a los clientes, así como el abastecimiento de energía verde para todos nuestros centros logísticos. Hemos llegado a un punto de inflexión como comunidad global en el que el ímpetu para la transición a una economía baja en carbono es innegable. Reconocemos que tenemos mucho trabajo por delante para reducir nuestra huella y, por lo tanto, desarrollar nuestra estrategia de mitigación de carbono es un paso importante para respaldar nuestra transición. Si bien la compra de compensaciones y certificados de energía renovable no nos distraerá de los verdaderos esfuerzos de reducción, marcan un hito importante en el viaje de GFG “, señaló Jaana Quaintance-James, Chief Sustainability Officer en GFG.
Por su parte, Sergio Silvestre, interim CEO de Dafiti Group, manifestó: “Estamos muy orgullosos de ser parte de un Grupo que reconoce la importancia de nuestro papel para ayudar a luchar juntos contra la crisis climática. En 2021 celebramos 10 años de historia y, para nosotros aquí en Dafiti Group, este es el momento de enfocarnos aún más en nuestros diferenciales y acelerar nuestro impacto positivo en el ecosistema. Este anuncio representa otro paso importante en nuestro camino, especialmente en términos de sostenibilidad en nuestra región. Y podemos estar orgullosos de que nuestros centros logísticos en LATAM utilicen energía 100% verde, especialmente LEAP, nuestro centro de distribución recién inaugurado en Brasil, que representa nuestra aceleración como líderes en el sector y es un símbolo del salto que queremos dar un futuro aún más sostenible”.