Prorrogan la emergencia energética y la adecuación de tarifas de luz y gas hasta 2025
Mediante un DNU, el Gobierno extendió la vigencia de la emergencia energética que vencía a fin de año hasta julio del 2025. Qué pasa con las tarifas de luz y gas
El Gobierno extendió hasta el 9 de julio de 2025 la emergencia del Sector Energético Nacional, en coincidencia con el plazo fijado por la ley de Bases para la emergencia pública. La medida también prorroga la posibilidad de seguir con la revisión tarifaria provisoria en los servicios de electricidad y gas natural.
Asimismo, dispuso la prórroga de las intervenciones en el Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) y el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) hasta la constitución del futuro Ente Nacional Regulador del Gas y la Electricidad, que absorberá a ambos.
Las medidas están contempladas en el Decreto de Necesidad y Urgencia 1023/2024, publicado hoy en el Boletín Oficial, que extiende la vigencia del DNU 55/2023, por entender que “persisten aún las circunstancias” que motivaron su promulgación en los primeros días de gestión del presidente Javier Milei.