Racing y Colón, finalistas
La Copa de la Liga ya tiene a los dos equipos que irán por la gloria. El viernes 4 de junio, en el Estadio Bicentenario de San Juan, Racing Club y el Club Atlético Colón se verán las caras para definir quién será el campeón del fútbol argentino.
Por un lado, la Academia consiguió su pase a la final tras derrotar por penales a Boca. Luego de un abrurrido 0-0, casi sin tiros al arco, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi ganaron 4-2 en los tiros desde los 12 pasos. Para el conjunto de Avellaneda convirtieron Rojas, Melgarejo, Chancalay y Copetti, y Agustín Rossi le atajo el disparo a Fabricio Domínguez. Para Boca anotaron Villa y Pavón. En el comienzo, Tevez estrelló su tiro en el travesaño y Gastón Gómez contuvo el remate de Diego González.
Por el otro, Colón se impuso ante Independiente con un contundente 2-0. A los 21 minutos, Luis Miguel Rodríguez abrió el marcador para el sabalero, tras convertir desde el punto penal. Luego, a los 23 minutos de la etapa complementaria, Santiago Pierotti amplió la diferencia y selló el resultado final.
Este viernes, desde las 19, se enfrentarán dos equipos que, a priori, no eran los máximos candidatos a quedarse con el certamen. Racing arrancó el torneo con un rendimiento muy bajo y logró acceder a la fase final de milagro. Los dirigidos por Eduardo Domínguez, por su parte, fueron uno de los dos mejores en la primera fase ya que finalizaron en la cima de la zona A con 25 puntos. Ganaron los primeros cinco partidos y en las siguientes ocho fechas cayeron en la irregularidad y solo cosecharon dos victorias.
En unos días, en San Juan, habrá un nuevo campeón del fútbol argentino. El Sabalero irá por su primer título de la historia y la Academia buscará levantar su tercer trofeo en siete años. El viernes por la noche sabremos si los festejos serán en Avellaneda o en Santa Fe.