River, el único argentino que sigue con vida en la Copa Libertadores
En Núñez es todo alegría luego de la victoria 2-0 frente a Argentinos, en La Paternal. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo estaba obligado a convertir un gol tras la igualdad 1 a 1, en el Monumental. Gracias a los goles de Braian Romero, a los 35 minutos y a los 54, el Millonario consiguió la victoria que lo deposita en los cuartos de final del torneo. Ahora enfrentará a Atlético Minerio, que viene de dejar afuera a Boca.
Los otros equipos argentinos no pudieron hacer pie y quedaron eliminados del certamen internacional. Vélez no logró mantener la ventaja que tenía luego de haber ganado 1 a 0 en la ida y perdió 3 a 1 ante Barcelona, en Guayaquil. Adonis Preciado, Gabriel Cortez y Jonathan Perlaza fueron los autores de los goles del equipo ecuatoriano. Juan Martín Lucero anotó para los de Liniers.
Por su parte, Defensa y Justicia tenía una parada difícil con Flamengo, en Brasil. De local había perdido 1 a 0 y necesitaba ganar sí o sí. Pero el Mengao volvió a demostrar su jerarquía y se impuso por 4 a 1. Los goles del conjunto brasilero los anotaron Rodrigo Caio, Giorgian De Arrascaeta y Vitinho por duplicado. Raúl Loaiza convirtió para el equipo de Florencio Varela.
Otro que se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Libertadores es Palmeiras, tras derrotar de local 1 a 0 a la Universidad Católica de Chile, con gol de Marcos Rocha. En la ida había ganado por el mismo resultado.
Hoy juegan Internacional contra Olimpia de Paraguay para definir quién pasa a los cuartos de final. El partido se disputará desde las 21.30, en el Estádio José Pinheiro Borda de Porto Alegre. En el partido de ida igualaron 0 a 0.