Roland Garros tampoco permitirá la participación de Novak Djokovic

La ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, confirmó que Novak Djokovic no podrá participar de uno torneo más importantes del mundo, que se realiza a fines de mayo en París, si no se vacuna contra el coronavirus.

Esta decisión se tomó horas después de que el Parlamento francés aprobará definitivamente el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades, como los espectáculos deportivos.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Maracineanu sostuvo que se adoptó este certificado sanitario, de forma que “desde que se promulgue la ley, será obligatorio para entrar en los espacios ya sometidos al pasaporte sanitario (estadios, teatros o salones) para el conjunto de los espectadores, de los practicantes, de los profesionales, franceses o extranjeros”.

Recordemos que el pasado 7 de enero, la propia Maracineanu, en pleno contencioso político y judicial en Australia por la presencia de Djokovic pese a su negativa a vacunarse, había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros. Ahora, a partir de la implementación de esta ley, el tenista no podrá disputar el torneo si no se vacuna contra el Covid-19.