Se inaugura la primera planta industrial de carne artificial del mundo en Israel
La planta de Future Meat, con sede en Rehovot, comienza la producción de carne basada en células y sin sacrificios.
Con capacidad para producir 500 kg de productos cultivados al día, lo que equivale a 5.000 hamburguesas, esta instalación hace realidad la producción escalable de carne basada en células.
“La apertura de esta instalación supone un gran paso en el camino de Future Meat Technologies hacia el mercado, ya que es un elemento fundamental para llevar nuestros productos a las estanterías en 2022. Tener una línea industrial en funcionamiento acelera procesos clave como la regulación y el desarrollo de productos”, comenta Rom Kshuk, Director General de Future Meat Technologies.
En la actualidad, la instalación puede producir pollo, cerdo y cordero cultivados, sin el uso de suero animal o modificación genética, con la producción de carne de vacuno próximamente. La empresa afirma que su plataforma única permite ciclos de producción rápidos, unas 20 veces más rápidos que la agricultura animal tradicional.
“Esta instalación demuestra nuestra tecnología patentada y nos permite alcanzar densidades de producción 10 veces superiores al estándar industrial. Nuestro objetivo es hacer que la carne cultivada sea accesible para todo el mundo, garantizando al mismo tiempo producir alimentos deliciosos, saludables y sostenibles, ayudando a asegurar el futuro de las próximas generaciones”, señala Yaakov Nahmias, Fundador y Director científico de la empresa.
Se espera que el proceso de producción sin crueldad de Future Meat genere un 80% menos de emisiones de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.
La empresa pretende llegar a Estados Unidos en 2022 y después al resto del mundo.