Solo un equipo argentino pudo festejar en la Copa Libertadores
En el comienzo de la jornada, Vélez derrotó 1 a 0 a Barcelona de Guayaquil en Liniers, y fue el único argentino que consiguió una victoria. Con gol de Juan Martín Lucero, los dirigidos por Mauricio Pellegrino hicieron valer la localía y derrotaron al conjunto ecuatoriano que había salido primero en su grupo.
El plato fuerte del día era el enfrentamiento de River y Argentinos Juniors. En el Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo comenzó ganando con gol de Matías Suaréz, pero no supo mantener la ventaja y Gabriel Hauche empató para el Bicho, y sentenció el 1 a 1 final.
Defensa y Justicia era el otro representante argentino que tenía acción ayer en los octavos de final de la Copa Libertadores. De local, en Florencio Varela, el Halcón no pudo con el Flamengo de Brasil y cayó 1 a 0. El gol para el Mengao lo anotó Michael Richard Delgado de Oliveira.
Por último, Palmeiras consiguió un triunfo importante frente a la Universidad Católica, en su visita a Chile. Gracias al tanto de Raphael Veiga, los brasileros ganaron 1 a 0 y están arriba en la serie.
Ahora hay que esperar los partidos de vuelta, que se jugarán el miércoles que viene, para definir quién sigue en el torneo a nivel clubes más importante del continente.