Un clásico londinense que cuida el medio ambiente
Desde hace un largo tiempo vemos que el mundo empezó a tomar conciencia sobre los peligros del cambio climático y las consecuencias irreversibles que puede provocar a futuro. Con el objetivo de informar a la gente y poder generar un impacto positivo en el planeta, venimos observando cada vez más iniciativas impulsadas por organizaciones, empresas y gobiernos. Ahora llegó el momento del fútbol y en esta nota te lo vamos a contar.
El domingo 19 de septiembre se verán las caras Tottenham y Chelsea en una nueva edición de uno de los clásicos de Londres. Pero este no será un duelo más, porque tendrá una iniciativa sustentable.
La Premier League, la máxima categoría del fútbol inglés, el gobierno británico y la cadena de deportes Sky, que tiene los derechos del torneo, decidieron realizar el primer partido ‘cero carbono’ en Inglaterra.
El estadio del Tottenham será la sede del “GameZero”, que invitará a los hinchas a reducir su propia huella carbono gracias a una serie de medidas, como ir a la cancha en transporte público o a bicicleta e incentivar el consumo de alimentos a base de vegetales y luego reutilizar sus desechos.
Los equipos también serán protagonistas principales en esta propuesta. Ambos llegarán en micros que funcionan con biocarburantes, que emiten menos cantidad de CO2, y los futbolistas tomarán aguan en envases de cartón, en lugar de las tradicionales botellas de plástico.