Un hospital australiano admitió que entregó falsos negativos a personas con COVID-19

En Australia, unas 400 personas que habían contraído coronavirus fueron notificadas incorrectamente que los resultados de su prueba de PCR eran negativos, informó este domingo la prensa local.

El hospital australiano St. Vincent, de Sydney, admitió que identificó a 400 falsos negativos y atribuyó la situación a un “error humano”.

“Anoche enviamos un mensaje incorrecto a 400 pacientes que habían sido extraídos en nuestros centros del 22 al 23 de diciembre, advirtiéndoles que habían dado negativo a la Covid-19”, afirmó el director del laboratorio de la clínica, Anthony Dodd.

“De hecho, estas personas dieron positivo”, agregó, en un comunicado recogido por el diario local The Sydney Morning Herald.

“Tan pronto como nos dimos cuenta de este problema esta mañana, SydPath (el laboratorio) comenzó inmediatamente el proceso para contactar a estas personas afectadas”, manifestó Dodds.

Actualmente, Australia atraviesa un fuerte aumento de contagios de coronavirus, con un promedio de 5.000 casos semanales y más de 9.000 el día de Nochebuena.