Una nueva vacuna llegará al país
Ayer, el Gobierno Nacional firmó el contrato con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para la compra de vacunas contra el COVID-19. Ahora, el laboratorio deberá estampar su firmar para comenzar con la entrega de dosis.
Estas vacunas facilitarían el desarrollo de la campaña de vacunación, ya que se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, por lo que no requiere congelación y facilita su logística.
Luego de la firma, CanSino se convertirá en el sexto proveedor de vacunas contra el coronavirus de la Argentina. El laboratorio chino se suma a AstraZeneca (Reino Unido), Sputnik V (Rusia), Sinopharm (China), Covishield (India), y el mecanismo COVAX, llevado adelante de la Organización Mundial de la Salud y GAVI.
La Ciudad de Buenos Aires, por su parte, inició negociaciones con CanSino para la adquisición de 300.000 dosis que podría extenderse a un millón. Esta sería la primera compra propia que realiza que realiza el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.