US$200 millones: una empresa de seguros invierte en una aceleradora de emprendimientos
En el marco de su 75 aniversario, el grupo argentino Sancor Seguros anunció que invertirá US$200 millones de dólares en economía real en los próximos dos años y apostará a la generación de 800 nuevas fuentes de trabajo para seguir fomentando la innovación, tecnología y educación de la mano de sus servicios. La empresa tiene más de siete millones de asegurados y está presente en el país, pero también en Brasil, Uruguay y Paraguay.
“Serán destinados, entre otras cosas, a proyectos como el Fideicomiso Financiero Cites I y el Banco de Sol, anunciados durante este año”, explicó el CEO de la compañía, Alejandro Simón.
“Este edificio brindará más herramientas a los jóvenes. La educación como factor de promoción social y de desarrollo trasciende todas las visiones y las miradas. El nuevo edificio del ICES es un ejemplo de desarrollo sostenible y de cooperación publico privada que tiene como foco principal la educación y la ciencia”, aseguró
Hace cuatro años, el grupo de seguros desarrolló Ciudad Verde, un barrio residencial ubicado en el kilómetro 257 de la Ruta Nacional Nº 34, en donde se proyectó la infraestructura que se inauguró hoy. La próxima etapa será la construcción de un auditorio y de un nuevo edificio para el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (Cites), donde la empresa impulsará una incubadora de emprendimientos y fomentará el desarrollo local.
Con el objetivo de impulsar la nano y biotecnología y de fomentar la tasa de natalidad de nuevas operativas, tanto a nivel nacional como internacional, el Grupo Sancor Seguros aseguró la generación de nuevos empleos y la repatriación de muchos científicos y tecnólogos argentinos que se fueron del país.
“El Cites es una incubadora de base científico-tecnológica. Es un aporte al país y al desarrollo de nuestra comunidad a través de la generación de puestos de trabajo calificados. Hoy el Cites es uno de los principales licenciatarios de propiedad intelectual y patentes del Conicet en la Argentina”, explicó.
“Nuestra vocación es la de apoyar la transformación de la sociedad con todos los actores sociales, vamos a estar siempre para colaborar por un futuro mejor para todos los argentinos”, dijo.
Por su parte, el presidente de la compañía, Alfredo Panella, agregó: “La generación de valor a través del conocimiento es lo que verdaderamente permite generar cambios en la economía social”.
En el acto también estuvieron presentes el intendente de la localidad santafesina, Gonzalo Toselli; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; el gobernador de Santa Fé, Omar Perotti; directivos de la empresa y autoridades religiosas.
Por otra parte, se colocó la piedra fundamental de un futuro Centro Interreligioso y cada representante de las distintas religiones expresó palabras en celebración del diálogo y mutua cooperación, con el objetivo de respetar la diversidad entre las creencias y los cultos.