Vuelve el calor agobiante en la zona del AMBA

Luego del descenso de la temperatura de ayer, que trajo un cierto alivio, para hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se registrarán en el Área Metropolitana de Buenos Aires mínimas que rondarán entre los 19 y 21 grados, con máximas que podrían alcanzar los 38°.

Esto nos va preparando para lo que será la sofocante jornada de mañana, cuando la mínima parta de los 25° y se llegue a los 40° en la Capital Federal y el conurbano bonaerense. Para la Costa Atlántica y el resto de la provincia se estiman temperaturas más tolerables pero por encima de los 34 grados.

El calor de estos últimos días de la semana hará que el sábado comience con mínimas altas por encima de los 26° en el AMBA, mientras que la máxima prevista es de 38°. Para esa tarde-noche hay probabilidades de tormentas aisladas.

Por último, durante el domingo, las lluvias y tormentas acompañarán el descenso de la temperatura con una mínima que rondará los 24° y una máxima de 31°. Ya en el comienzo de la próxima semana se vivirán jornadas agradables en el que la temperatura oscilará entre los 19 y los 25 grados.